Facultad de Ciencias Sociales

26 de marzo de 2015

CRUCh plantea priorizar gratuidad en discusión legislativa
Radio U de Chile
Dividir la reforma es una de las opciones que entregaron los rectores al ministerio de Educación para adelantar el financiamiento a las universidades. De esta forma materias como la calidad y equidad se mantendrían al margen del debate en el Congreso en un inicio. Desde el Mineduc, en respuesta a lo planteado por el Consejo de Rectores, se afirmó que la complejidad de la reforma impide una posible separación, aunque no descartaron llevar a cabo esta iniciativa.

Jefe Divesup: Gratuidad “es una relación con la institución”

La Nación
Francisco Martínez, encargado de la División de Educación Superior del Mineduc, sostuvo este jueves que el proyecto de educación superior “tiene una complejidad tal que no se ve simple” separar la iniciativa en diversas materias, como plantean los rectores del Cruch.


Dilema de la educación superior
Por Ricardo Paredes, Rector Duoc UC
La Tercera (Opinión)
"Por cierto que el avance hacia la gratuidad puede tomar un camino virtuoso. Ello requiere ampliar el porcentaje de alumnos beneficiados con becas en función del ingreso presente o futuro que tengan. El problema relativo a las diferencias entre el financiamiento estatal y el arancel efectivo es de fácil solución, incluyendo la que se propone en un proyecto de ley que duerme en el Congreso. El camino, dañino o virtuoso que se tome, dependerá de la calidad de estadistas de nuestros gobernantes".


Sistema de admisión
De Rafael Rosell A., Rector Universidad Central
El Mercurio (Carta al director)
"Estamos convencidos de que no existen razones suficientes, objetivas y razonables para discriminar a esta casa de estudios del sistema..."
 

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